Sin deslumbrar, Defensor Sporting fue superior en la segunda parte, derrotó 3 a 0 a El Tanque y se trepó a la punta del Apertura

El violeta sabía que tenía que ganar para poner presión a Nacional y Wanderers, que mañana se enfrentan y, al menos uno de los dos, perderá puntos. No tuvo un partido tan accesible como lo indica el marcador final, pero supo aprovechar las oportunidades que tuvo en la segunda parte y obligar a los otros candidatos a sumar de a tres.

El primer tiempo fue parejo y entretenido, con control de pelota del equipo de Eduardo Acevedo pero sin concreción. Los de Punta Carretas sintieron la ausencia de Maximiliano Gómez, quien suele ser su arma más peligrosa en ataque. El fuisonado, por su parte, estuvo replegado, pero aún así inquietó algunas veces a Guillermo Reyes, que se mostró muy seguro todo el partido.

La emoción quedó para la segunda parte, donde, si bien la diferencia entre los dos equipos no fue tan grande, los violetas fueron mucho mas efectivos de cara al gol y sacaron un resultado un poco abultado para el trámite del partido, pero merecido por la eficacia demostrada.

El gol más lindo fue el primero y lo marcó Matías Zunino, quien entró al área por derecha y realizó un bonito amague para colocar la pelota ante la salida del arquero. Matías Cabrera con un remate desde afuera y una floja respuesta de Gonzalo Salgueiro puso el segundo; mientras que Mathías Suárez puso el tercero de penal en la hora.

Defensor llegó a 21 puntos y es el único líder del Apertura, a la espera de lo que haga mañana Cerro, que visita en Colonia a Plaza, y Wanderers y Nacional, que juegan entre ellos en el Centenario. El Tanque se mantiene con 15 unidades y un promedio de 1.5, lejos de la zona de descenso.