Peñarol sigue invicto y se reencontró con la victoria en Maldonado, donde se impuso a Juventud de Las Piedras por 2 a 0.

Foto: Mundo Carbonero

La primera mitad tuvo al “mirasol” con la iniciativa en el juego, donde en gran parte de ese lapso llegó sobre el arco de Castillo. Sin deslumbrar, el equipo de Ramos fue algo más y se puso en ventaja una vez más por intermedio de Arias con remate de afuera del área que no pudo contener el meta rival.

Juventud despertó después del tanto de Peñarol y logró acercarse aprovechando las subidas de Esteban González en la banda derecha. El “pedrense” no tuvo un claro juego colectivo y la otra vía por la que llegó fue la pelota quieta, producto de las faltas de los “aurinegros”.

Al minuto de comenzar el complemento, el volante González estuvo cerca de  igualar. Peñarol controlaba las acciones, pero poco a poco Juventud se aproximó producto de la estrecha ventaja en el score. Ramos ensayó cambios y así pudo asegurar la victoria.

En una salida rápida, Cavallini reventó el horizontal y en el rebote Mier, quien ingresó minutos antes, estableció el 2 a 0. De ahí hasta el final Peñarol dominó y pudo aumentar con las intervenciones de Arias y la velocidad de Rossi, pero finalmente el encuentro culminó con diferencia de dos tantos y el mirasol se mantiene invicto.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA. 

FECHA 10

JUVENTUD 0 – PEÑAROL 2

Fecha: 8 de abril. Estadio: Campus de Maldonado. Árbitro: Héctor Martínez. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro.

JUVENTUD: Juan Castillo; Emiliano Albín, Ismael Gularte, Diego Rodríguez, Leandro  Zaspe; Jim Morrison Varela, Esteban González, Alejandro Reyes (64′ Jordan Mosquera), José Varela (87′ Marcio Benítez); Santiago Franco (45′ José Alberti), Diego Casas. Director técnico: José Puente.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana (77′ Iván Villalba), Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Ángel Rodríguez (69′ Matias Mier); Gastón Rodríguez (60′ Diego Rossi); Junior Arias, Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 22′ Junior Arias (P), 74′ Matias Mier (P).

Amonestados: 20′ Alejandro Reyes (J), 26′ Ramón Arias (P), 39′ Gastón Rodríguez (P).