El Molino Dolores volverá este lunes a iniciar sus actividades, tras las últimas gestiones realizadas en el Ministerio de Trabajo. Federico Barrios, vocero de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines, informó que la totalidad de la plantilla se irá sumando entre hoy y mañana en la medida que incremente el nivel de producción.

Las dificultades en el Molino Dolores comenzaron a hacerse visibles a mitad del año pasado, tanto a nivel productivo como financiero. La empresa contaba con dos giros de actividad: Cereoil, que se encargaba del acopio y venta de granos para exportación, en la que trabajaban 130 empleados, y Molino Dolores, que se ocupaba de la molienda del trigo y la venta al mercado interno, con 120 trabajadores.

Al caer el precio de la soja, Cereoil comenzó con dificultades y llegó a tener una deuda por 50 millones de dólares. En enero se decretó el concurso, se designó a un síndico, se desplazaron las autoridades y el socio mayoritario de la empresa asumió el compromiso con los trabajadores y el Ministerio de Trabajo de hacerse cargo de los jornales y el trabajo hasta que lo desplacen las autoridades. En el ámbito de la Dirección Nacional de Trabajo, se realizaron varias instancias y desde ese momento se dio seguimiento a la situación. El 24 de enero los trabajadores fueron enviados a seguro de desempleo.

Tras varias gestiones finalmente, según declaraciones del dirigente  sindical Federico Barrios que difundió Presidencia, están dadas las condiciones para comenzar a operar este lunes: