Por Valentina Silva

Una bomba explotó junto al ómnibus de Borussia Dortmund cuando se dirigía hacia el estadio a disputar partido de Champions y Marc Bartra resultó con heridas leves

Foto: @BVB_espanol

Cuando el equipo de Borussia Dortmund se dirigía hacia su estadio Signal Iduna Park para disputar el encuentro de Champions League ante Mónaco, una bomba explotó al lado del ómnibus a 10 km del destino.

La policía alemana ahonda en la investigación al respecto y paulatinamente confirma detalles en su cuenta oficial de twitter (@polizei_nrw_do). Al parecer, se habla de tres explosiones cercanas a la zona del ómnibus y se busca responsables.

Sólo el español Marc Bartra sufrió cortes en su brazo debido a los cristales que volaron por la detonación y fue trasladado hacia el hospital.

Como consecuencia, el partido programado para las 15:45 fue postergado y se jugará el 12 de abril a las 13:45 horas, como antesala a los compromisos ya programados de Champions League para ese día.

Mientras tanto el Club Mónaco difundió un comunicado oficial luego de los sucesos y busca apoyar a sus simpatizantes que deben quedarse un día en Alemania pero no tienen alojamiento:

DORTMUND – AS MONACO

11 ABRI 2017 a 22:15

Comunicado oficial

de AS Monaco

El AS Monaco expresa todo su apoyo al equipo del Borussia Dortmund y a su club

Enfrentados a esta difícil situación, el AS Monaco desea extender su apoyo al equipo del Borussia Dortmund, así como a todos los miembros del club.

El AS Monaco desea también comunicar lo siguiente:

– Todos los boletos son válidos para el partido pospuesto para mañana miércoles a las 18h45 (apertura de puertas a las 16h15).

– Los aficionados que así lo requieran, podrán ser reembolsados de acuerdo a las modalidades que pronto se darán a conocer por el club.

Se ha creado un hashtag para aquellos aficionados en búsqueda de un lugar donde hospedarse esta noche: #bedforawayfans