Por Valentina Silva

Juventus venció 3-0 a Barcelona por el partido de ida de cuartos de final de Champions y obliga al culé a remontar nuevamente una goleada en su estadio

Juventus salió con el cuchillo entre dientes a disputar el encuentro de ida en Turín por cuartos de final de Champions League ante Barcelona. La Vecchia Signora instauró una presión alta y asfixiante sobre el culé que surtió efecto inmediato. En el séptimo minuto de partido, Higuaín abrió la pelota para Juan Guillermo Cuadrado, quien, con poco espacio, dio un pase a un mejor ubicado Paulo Dybala y, aún con menos espacio, convirtió el gol en el palo más lejano tras un giro y remate con rosca.

En la mitad del primer tiempo, de nuevo Dybala (22′) marcó el 2-0 con un remate potente y sobre la línea del área que se filtra entre las manos del golero. Barcelona, entre tanto, sufrió la impotencia de ser totalmente anulado por el rival. Las conexiones entre el tridente fueron cortadas inteligentemente y sólo pudo generar peligro con un remate de Iniesta a pase de Messi y otro de Luis Suárez.

Para el segundo tiempo, el equipo de Turín salió con la misma tónica que en el primero y repitió la hegemonía sobre el Barça, que, pese a todo, mostraba destellos de recuperación. Sin embargo, la fórmula italiana de nuevo resultó a los diez minutos y Giorgio Chiellini (55′) marcó el 3-0 de cabeza.

Los de Luis Enrique intentaron de forma intermitente enfriar el partido para desplegar su forma de juego. Con ello, lograron un remate de Suárez que Gianluigi Buffon detuvo con su cuerpo y en los últimos minutos, la sensación de peligro y de descuento que, como sucedió durante todo el partido, finalmente abolió Juventus.

Así, Barcelona nuevamente se llevó una goleada de visitante que deberá remontar en el Camp Nou el 19 de abril. Y después de aquella heroica ante PSG en la que revirtió un 4-0,  todo puede esperarse y nada está dicho en esta llave de Champions League.

 

(Foto@Liga de Campeones)