Nacional empató en su visita a Colombia en un partido que fue diferente desde el inicio. El descontento social en el país impidió la salida en tiempo y forma del bolso hacia el estadio. Consideraron no jugar el encuentro, pero ante el cese de las manifestaciones frente al hotel, se decidió disputar el partido una hora más tarde de lo previsto.

El partido fue cambiante, el «bolso» por momentos inquietó a los colombianos con el trabajó de Fernández y Ocampo por las bandas, además del buen funcionamiento de Trasante siendo el eje de la mitad del campo.

Tras la expulsión de Camilo Cándido ( bien expulsado) Nacional se vio obligado a retroceder debido a la inferioridad numérica que había en el campo de juego y de no ser por Sergio Rochet la cosa pudo ser peor para Nacional que está muy complicado en la copa.

El próximo partido será vital para Nacional ya que recibe a Católica y deberá vencerlo para soñar con una oportunidad de pasar de ronda que cada vez parece más lejana.

Como curiosidad del partido Nacional recibió su tercer jugador expulsado, de forma Consecutiva y otra vez un defensa, los anteriores Corujo y Almeida.

Minuto 3: hubo un duró choque de cabezas entre Felipe Carballo y Sebastián Gómez, la peor parte se la llevó Carballo.

Minuto 6: Felipe Carballo no puede continuar por ese golpe y en su lugar entra Facundo Piriz, Nacional tiene que quemar su primer cambio.

Minuto 10: Leandro Fernández tuvo un tiro libre que era ideal para tirar el centro, pero esté prefirió el remate directo a pesar de la distancia y probo la reacción del portero Quintana.

Minuto 16: hay una fuerte infracción de Perlaza ante Ocampo y Nacional tiene un lindo tiro libre.

Minuto 17: el remate de Fernández deriva a las manos del «1» colombiano que no dio revote.

Minuto 20: Él arbitro cobra una falta de Camilo Cándido sobre Jhonatan Alvez.

Minuto 22: fue el lateral Banguero quien probó de zurda y el remate se va por encima del travesaño.

Minuto 32: El defensa Cándelo se gana la tarjeta amarilla.

Minuto 38: Banguero de Atlético Nacional se ganó la amarilla tras un falta contra Ocampo.

Minuto 39: Matías Laborda recibe el cartón amarillo.

Minuto 43: Andrés Andrade avanzo, se metió en el área y saco un zurdaso muy blando que controlo Rochet sin problemas.

Inicio el segundo tiempo

Minuto 46: pegó muy duró Mosquera contra Camilo Cándido por ende es amonestado.

Minuto 51: Tras una ejecución desde el córner y que la pelota cruzara todo el área la pelota le quedo a Alvez que la paró y probó pero el disparó se fue muy arriba.

Minuto 53: Mano de Perlaza y Nacional vuelve a tener un tiro libre cerca del área.

Minuto 54: Está vez fue Bergessio el que remató pero la pelota se elevó y se fue de la cancha.

Minuto 58: Facundo Piriz es amonestado.

Minuto 61: Camilo Cándido se va expulsado y se le complica la historia a Nacional.

Minuto 62 : Jarlan Barrera de Nacional de Medellin es amonestado.

Minuto 64: dos cambios en Nacional entran Neves y Oliveros por Vega y Trasante.

Minuto 67: variante ofensiva en los locales, el defensa Mosquera le deja su lugar al media punta Castro.

Minuto 72: Barrera dominó la pelota, avanzo y metió un centro que conecto con la cabeza Perlaza pero Rochet estaba atento y no dio rebote.

Minuto 76: Jefferson Duque adentro en sustitución de Jarlan Barrera.

Minuto 78: el centro de Córdoba llego a la cabeza de Duque pero el tiro fue sin dirección.

Minuto 79: Alfonso Trezza por  «lea» Fernández.

Minuto 86: Felipe Carballo fue expulsado estando en el banco de suplentes.

Minuto 88: infracción de Mosquera sobre Bergessio y otra chance de balón parado para el «bolso»

Minuto 89: con potencia le pegó Ocampo pero el tiro se va lejos de la portería de los colombianos.

Minuto 92: Córdoba sale del campo y entra Moreno.

Minuto 93: la primera que toca Moreno casi la manda a guardar pero Rochet muy atento.

Minuto 94: apareció el manotaso salvador de Rochet cuando Duque casi entona el grito de gol por un buen cabezazo.

Minuto 95:  Rochet otra vez salva a Nacional está vez con su pierna tras el intento del central Mosquera que estaba rondando el área rival.

Nacional va con un 4-4-2 para visitar a su homonimo de Medellin.

Cappuccio va con: Sergio Rochet, Matías Laborda, Guzmán Corujo. Nicolas Marichal, Camilo Candido, Joaquin Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Gonzalo Vega, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Los locales por su parte irán con : Quintana, Córdoba, Mosquera,  Perea, Candelo, Perlaza, Gómez, Bangero, Barrera, Alvez y Andrade.

El arbitro principal del encuentro es el señor Diego Haro de Perú.

Nacional se enfrentará ante Atlético Nacional a partir de las 23 horas de Montevideo, en lo que puede ser la última oportunidad de los «tricolores» para soñar con la clasificación a los octavos de final de este certamen.

Alejandro Cappuccio no tiene definido el equipo para mañana, pero lo que es seguro es que Guzmán Corujo volverá al equipo tras cumplir su partido de suspensión,  Almeida se encuentra suspendido y es una variante obligada.

Por otra parte, Nacional podría salir mañana con línea de 4  defensores, las dudas serían el lateral derecho y el compañero de Corujo en la zaga. para la posición de número 4 no estará Angelo Gabrielli por fiebre y ese lugar puede ser para Matías Laborda o para Alfonso Trezza.

La duda es quién iría con Corujo como pareja de ba. Esta entre  Laborda y Agustín Oliveros que viene de recuperarse de una lesión.

Lo más llamativo fue la decisión de Cappuccio de NO llevar al argentino Andrés D’Alessandro por motivos que no fueron revelados a la prensa, todo indica que fue decisión personal del dt de que no viaje el 10, ya que desde lo físico no arrastra lesiones musculares y tampoco tiene ningún tipo de enfermedad.

Otra de las novedades pasa porque Gonzalo Vega podría ser titular jugando en el puesto de volante por izquierda y sería titular por primera vez.

Finalmente el encuentro será en la ciudad de Pereira, que se encuentra a 215 kilómetros de Medellin y el Estadio asignado es el Hernán Ramírez Villegas.

Recordamos que Nacional no va a estar jugando su partido del fin de semana que es ante Cerro largo debido a que aplazo dicho encuentro, por lo que el siguiente partido será el de copa Libertadores ante Católica el 18 de mayo a las 19:15 de nuestro país.

Probable alineación de Nacional con un sistema táctico 4-4-2: Rochet; Trezza, Corujo, Laborda, Candido; Trasante, Neves, Ocampo, Vega; Fernández y Bergessio

 

Fuente: Joaquín Brondo/La Oral Deportiva

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy