La Intendencia de Montevideo (IM) aseguró que por día levanta 5800 contenedores de basura, lo que implica una “cifra récord” desde que empezó el período de gobierno del intendente Daniel Martínez. Esto, según la comuna, se debe a “las mejoras en el equipamiento, la reestructura en curso en el funcionamiento y los avances en la profesionalización de los equipos de trabajo”.

Comunicado completo de la IM:

 

Montevideo cuenta con 11.500 contenedores, que según la planificación vigente deben levantarse tres veces por semana cada uno. Para hacerlo, la Intendencia trabaja las 24 horas y dispone en la actualidad con unos 35 camiones levanta contenedores. Esta cifra permite que salga a la calle la cantidad de vehículos necesarios y que, en forma paralela a otros, se les hagan tareas de mantenimientos vitales para su correcta utilización.

La mejora en el vaciamiento de contenedores permitió a su vez realizar una puesta a punto de otros servicios de Limpieza, por ejemplo la recolección de podas, escombros y residuos de gran tamaño como muebles y electrodomésticos que vecinas y vecinos solicitan al teléfono: 1950 3000 opción 3.

Se recuerda que para disponer de estos residuos -que no deben ser dejados dentro del contenedor ni a su lado, porque los rompen y saturan– quienes dispongan de un vehículo pueden llevarlos al sitio de disposición final ubicado en la calle Felipe Cardoso, donde hay volquetas para tirarlos.

Desde hace varias semanas, además, están saliendo a la calle de manera diaria seis barredoras mecánicas que recorren avenidas y bulevares, complementando el trabajo de barrido manual.

El gobierno departamental continúa trabajando para mejorar la limpieza en la ciudad. En este sentido, en las próximas semanas comenzarán a llegar 4.000 contenedores así como se está avanzando en la definición de los proyectos del Fondo Capital que permitirán hacer más eficiente el sistema de recolección.

La Intendencia invita a la ciudadanía a recorrer en la Criolla del Prado el espacio conjunto del Departamento de Desarrollo Ambiental y la Prosecretaría General, donde se puede conocer la maquinaria y obtener información de utilidad sobre el sistema.

¡ARRIBA un Montevideo más limpio!

FOTO: Intendencia de Montevideo