La Intendencia de Montevideo analiza un proyecto de inversores chinos para construir un aerocarril que baje desde el Cerro de Montevideo hasta la rambla sobre la Estación Central, donde el Estudio Lecueder construiría un Shopping.

Lo informó a El País el presidente del Club Fénix, Álvaro Chijane, a quien la comuna le pidió la cancha para hacer allí una de las paradas de esta megaobra. «A mí me llamó hace seis meses el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, y estaba con él el prosecretario, Christian Di Candia. Me hablaron de un aerocarril que va a salir de la fortaleza, que baja a la terminal del Cerro, que pasa por la cancha de Fénix (donde van a hacerse viviendas) y que sigue por la rambla hacia la Estación Central (donde el Estudio Lecueder haría un shop-ping), y después hasta el Mercado del Puerto para llevar a los turistas», explicó Chijane.

Y agregó: «Hubo varios proyectos para la cancha de Fénix. La realidad es que la Intendencia hoy no tiene plata ni para levantar la basura. Se ha llamado a licitación para limpiar la bahía y nadie se presentó; hubo un proyecto para hacer una torre en la cancha de Fénix, llamaron a Campiglia y a González Conde y no les interesó hacerla. Hubo un montón de obras que se cayeron. Por la rambla portuaria, cerca de donde estaba la Norteña, pusieron un cartel porque iban a trasladar para acá el puertito del Buceo. Tampoco se cristalizó. Hay amagues y amagues», señaló el presidente de Fénix a El País.

FOTO: Santiago Clarens