El diputado nacionalista Jaime Trobo cuestionó que el Gobierno no haya tomado cartas en el asunto para resolver la situación del periodista franco-uruguayo, Sebastián Pérez, detenido en Venezuela ya hace una semana y del que todavía nada se sabe. Sobre esto trobo hará un planteo formal este martes en la Cámara de Diputados.

Pérez vivía en Francia y trabajaba para la agencia Capa de ese país. Él y su fotógrafo concurrieron a Venezuela para cubrir las marchas y las protestas de los últimos días. El martes pasado cuando pretendían abandonar el país caribeño, fueron arrestados por los servicios de inteligencia bolivariana y todo su material periodístico fue incautado.

Desde ese momento nada se sabe oficialmente sobre el periodista y su fotógrafo. Trobo afirmó a Telemundo que el Gobierno uruguayo debe intervenir:

 

Desde la Cancillería uruguaya afirmaron a Telemundo que no intervinieron porque quien realiza las negociaciones es el gobierno francés. Además, fuentes de organizaciones sociales venezolanas aseguraron también a Telemundo que a Pérez le quieren imputar tráfico de drogas.

FOTO: Twitter Sebastián Pérez