Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo a Fuentes Confiables que el aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos y la escalada de violencia en Venezuela generan una atención especial del organismo rector del fútbol uruguayo, ya que por un lado la selecciós sub 20 competirá en el mundial de Corea del Sur y por otro lado Nacional jugará ante Zuliá en el país caribeño.
Balbi mencionó que la AUF esta “atenta” a la escalada de violencia verbal entre Corea del Norte y Estados Unidos, a 30 días del debut de la selección uruguaya sub 20 ante Italia, en Corea del Sur, vecino de uno de los paises involucrados. De hecho, no descartó que el tema sea planteado en el próximo congreso de la CONMEBOL que se realizará el miércoles 26 de abril en Santiago de Chile, que contará con la presencia como invitado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino
El secretario general de la AUF señaló que también observa con “atencion” la situación que se vive en Venezuela, con enfrentamientos entre la policia bolivariana y los manifestantes opositores en varias ciudades del pais caribeño. Allí la preocupación tiene que ver con el partido que jugará Nacional como visitante en la ciudad de Maracaibo ante el Zuliá el 16 de mayo por la Copa Libertadores. Precisamente en Maracaibo se produjeron incidentes entre efectivos policiales y manifestantes.