Dahiana López Espíndola vive en Mercedes, tiene 15 años y desde los 11 es lanzadora de disco. Sus destacadas participaciones a nivel nacional la llevaron a la selección de atletismo que disputará un torneo Sudamericano en Georgetown, Guyana, el próximo 3 y 4 de junio. Su familia pide colaboración ya que debe hacerse cargo del costo del pasaje a la ciudad anfitriona de la competición.

Para lograr el objetivo se creó un proyecto en la plataforma Ideame, que ayuda a creadores latinos a realizar sus proyectos a través del financiamiento colectivo. «Deseo que mi hija pueda viajar a Guyana para competir y lograr un lugar para el mundial en Nigeria», describe Alejandra, su madre, en la web de Ideame.

El sacrificio de Dahiana para crecer en este deporte le ha implicado una gran dedicación y constancia. «Practica este deporte hace 4 años y es su pasión. Es muy sacrificado para ella, ya que debe viajar cada día a entrenar a una ciudad vecina», expresó su madre.

Para colaborar, se puede ingresar a www.idea.me/proyectos/50680/deportista-a-sudamericano y realizar una donación, o comunicarse con la familia al 091 242 433.