Pachuca venció a Tigres de Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con Jonathan Urretavizcaya como titular y bajo las órdenes técnicas de Diego “Tornado” Alonso.
Gracias a la conducción técnica del uruguayo Diego Alonso y a los aportes de Jonathan Urretavizcaya, Pachuca de México se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, máximo certamen de clubes en Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, tras derrotar a Tigres de Monterrey en la segunda final.
El resultado del primer duelo fue empate a un gol en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que los “tuzos” corrían con una pequeña ventaja en el desquite. Esa diferencia minúscula fue aprovechada en la vuelta, que se disputó en el Estadio Hidalgo de Pachuca.
El único tanto del cotejo fue concretado por el argentino Franco Jara, cuando corrían 82 minutos de partido. Urretavizcaya estuvo en el once inicial, disputó 84 minutos y fue sustituido por Steffan Medina.
De esta manera, Pachuca consiguió su quinto cetro continental. Anteriormente, lo había obtenido en 2002, 2007, 2008 y 2010, por tanto, dirá presente en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará durante el mes de diciembre de este año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Este es el segundo título como entrenador que consigue Alonso, teniendo en cuenta el Torneo Clausura de 2016 que se adjudicó el elenco mexicano. Tiempo atrás había dirigido a Bella Vista, equipo con el que debutó como DT en 2011, y siguió su carrera en Guaraní, Peñarol y Olimpia.
Por otro lado, esta es la séptima corona que obtuvo Urretavizcaya en su carrera, quien había ganado un Campeonato Uruguayo con Peñarol y una Liga, dos Copas de Portugal, una Copa de la Liga y una Supercopa de Portugal con Benfica.
Foto: Diario AS (México)