El primer contingente del Ejército desplegado en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití llegó sobre las 0:30 en un vuelo charter iniciando así el retiro de las tropas uruguayas en ese país después de 13 años.

Se trata de 61 efectivos que arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco y luego fueron trasladados a la Brigada de infantería 1 para realizarse un chequeo médico previo a reunirse con sus familias. Tras completar un año de misión, ahora tendrán 15 días de licencia para luego reintegrarse a sus unidades, dijo a informativo universal el vocero del Ejército Wilfredo Paiva.

El 18 de mayo, en el día del Ejército, se prevé que desfilen en el acto.

Se tiene previsto para mañana y el viernes se espera que lleguen otros dos contingentes de efectivos cada uno con 61 personas. Tras el tercer vuelo un grupo de 41 efectivos permanecerá en Haití para cargar el equipamiento mayor –camiones blindados, equipos generadores de luz, material de comunicaciones— que viajará en un buque que partirá de Puerto Príncipe el 21 de mayo con cuatro efectivos.

De esta forma sobre fin de mes se producirá el retiro total de las tropas uruguayas en Haiti, dijo Paiva:

 

(Foto: Ejército ROU)