El Gobierno informó que de cara a la eventual instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay, fueron alcanzados «importantes avances» con UPM en el marco del final de la primera fase de la negociación. Hubo acuerdo sobre «el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos, así como el impulso a la concreción de los beneficios derivados del proyecto en términos del desarrollo nacional y local».
La información la dio a conocer el portal de Presidencia en un comunicado, donde se recuerda que «esta primera fase tiene como objetivo establecer las premisas básicas y compromisos de las partes hacia la concreción de la que sería la mayor inversión de la historia de nuestro país».
«Esta primera fase culminará con la firma de un Acuerdo de Inversión, en el que ya se ha empezado a trabajar, y permitirá entrar en una segunda fase de avances en materia de la construcción y adaptación de la infraestructura necesaria», remarca el texto.
En tanto, UPM emitió el siguiente comunicado:
(UPM, Helsinki, 4 de Mayo de 2017 / Montevideo, 19:00 GMT-3) – “Las negociaciones entre el gobierno de Uruguay y UPM sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país, han logrado importantes avances. Estamos de acuerdo respecto a la mayoría de los principales temas de la agenda de negociación”, dice Jaakko Sarantola, Vicepresidente Senior de la Plataforma de Desarrollo de Negocios en Uruguay.
“Algunos aspectos aún necesitan ser resueltos mientras se comienza a trabajar en la redacción del acuerdo que especificará las responsabilidades de cada parte. Nuestro enfoque se centra en gran medida en resolver esos aspectos», dice Sarantola.