Los diputados nacionalistas Jaime Trobo y Rodrigo Goñi, junto con el independiente Gonzalo Mujica presentarán hoy jueves ante la Justicia una denuncia penal sobre presuntas irregularidades en los negocios entre Uruguay y Venezuela a través de empresas como Aire Fresco.

Los legisladores señalaron dijeron que hubo una «la intervención injustificada de intermediarios privados, asignados en forma arbitraria para realizar negocios en varias áreas como venta de alimentos, negocios de logística y acopio de granos, etc.».

«No existen antecedentes de procedimientos transparentes y ajustados a derecho en el ámbito de la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores que justifiquen que estas empresas hayan sido elegidas. La denuncia también refiere a la asignación  arbitraria de fondos públicos a través del FONDES,  a empresas sin viabilidad que a la fecha no han devuelto los créditos concedidos. Algunas de estas empresas han realizado también ‘negocios’ con Venezuela y se conocen indiscutidas vinculaciones políticas de sus directivos con sectores del gobierno», afirmaron los denunciantes en un comunicado.

Deja la banca

El diputado Gonzalo Mujica dijo que devolverá la banca al Frente Amplio, porque no se siente “cómodo” en ese lugar, en virtud de las acusaciones en torno al financiamiento del MPP, sector por el que llegó al Parlamento. No obstante, en declaraciones a Telenoche, aclaró que antes de abandonar la Cámara de Diputados debe “librar algunas batallas”.