La Suprema Corte de Justicia visita este jueves a cinco hinchas de Nacional procesados con prisión por el homicidio el año pasado del parcial aurinegro, Hernán Fioritto. A poco más de siete meses de ocurrido el asesinato, los involucrados pidieron “libertad por gracia” y ahora serán evaluados por los ministros, quienes el pasado miércoles ya le negaron ese pedido a otro hincha que participó en ese episodio.

En total, de aquel hecho ocurrido en Santa Lucía resultaron procesados 18 personas. El homicidio ocurrió en momentos en que Fioritto, junto a otros hinchas de Peñarol festejaba los 125 años del club. Murió un mes después de ser baleado.

Mientras tanto, en el marco de su visita anual de cárceles por el interior, la Suprema Corte de Justicia ya concedió la “libertad por gracia” de 32 presos. El ministro Ricardo Pérez Manrique dijo a Telemundo que aprobaron el 20% de las libertades pedidas y que las conceden cuando entienden que el recluso fue rehabilitado:

 

En otro tramo, Pérez Manrique aclaró que se trata de reclusos de cárceles que no cuentan con los problemas que tienen centros como el Comcar, el Penal de Libertad o el establecimiento de Canelones: