En un dramático partido, Defensor Sporting venció 3 a 2 a Nacional y quedó como único líder del Torneo Apertura, a falta de una fecha. Si vence a Fénix el próximo fin de semana, será campeón.

La espléndida tarde en el Franzini recibió al puntero y escolta del Apertura, como siempre, con la promesa de un gran partido. Iba tan sólo un minuto cuando la “viola” avisó: un cambio de frente de Cabrera derivó para Bueno que desde la banda izquierda puso para Cougo que se perdió el gol de manera poco creíble. Nacional controlaba la pelota pero las llegadas eran del equipo de Acevedo que a los doce llegó por segunda vez a la valla tricolor. Gómez peinó y Bueno definió de primera pero Conde salvó con la pierna.

El protagonismo de Defensor crecía al punto que dominaba las acciones y seguía generando situaciones de gol. Un de esas llegadas hubo penal sobre Gómez que no se cobró y luego otra situación del “9” que pivoteó para Bueno que elevó su remate. Nacional no jugaba bien y perdió a “Tata” González por lesión. El ingreso de Lozano le dio movimiento al tricolor y después de un remate trabado de Silveira, comenzó a llegar el albo hasta que en el minuto 32 Seba Fernández puso el 1 a 0. Córner de Lozano, Arismendi que ganó por arriba y por el segundo palo entró para abrir el marcador. Eso equilibró las acciones: Defensor disminuyó en intensidad ofensiva y el gol tranquilizó a los de Lasarte.

Para el complemento Defensor salió con todo y fue fulminante. Tan solo una vuelta de reloj pasó para que un ex Nacional, Gonzalo Bueno, pusiera la igualdad para los del Parque Rodó. La paridad entonó a Defensor que a los ocho minutos se encontró con un penal de Polenta. En la ejecución, Maxi Gómez no perdonó y puso el 2-1 para el local que daba vuelta la historia. Para mayores complicaciones en el albo una mala salida de Rafael García, terminó en una falta de Polenta que vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Nacional comenzó a caer y tuvo que recambiar el fondo. Defensor insistió y Cougo se metió al área y sacándose de encima a Conde definió pero la pelota dio en el parante. Un minuto después, Gómez remató y tras la atajada del meta tricolor, apareció otra vez Bueno para establecer el 3 a 1 y cerrar el encuentro. Un final vibrante donde la “viola” tuvo el cuarto pero no pudo. Nacional le puso emoción con el gol de Lozano pero al final fue victoria de Defensor que es el nuevo líder del Apertura.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.

FECHA 14

DEFENSOR SPORTING 3 – NACIONAL 2

Fecha: 6 de mayo. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Andrés Lamas, Gonzalo Maulella; Matias Zunino, Mathías Cardacio (83′ Claudio Rivero), Martín Rabuñal, Matias Cabrera (87′ Héctor Acuña), Ayton Cougo; Gonzalo Bueno (85′ Gonzalo Carneiro), Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino (73′ Martín Ligüera); Álvaro González (23′ Brian Lozano), Santiago Romero, Diego Arismendi (45′ Gonzalo Porras); Kevin Ramírez, Hugo Silveira, Sebastián Fernández. Director técnico: Martín Lasarte.

Goles: 32′ Sebastián Fernández (N), 46′ y 74′ Gonzalo Bueno (D), 53′ Maximiliano Gómez de penal (D), 91′ Brian Lozano (N).

Amonestados: 7′ Mathías Suárez (D), 25′ Santiago Romero (N), 50′ Brian Lozano (N), 51′ Diego Polenta (N), 55′ Kevin Ramírez (N), 65′ Diego Polenta (N), 77′ Matias Cabrera (D).

Expulsado: 65′ Diego Polenta (N).

(Por Fernando Penadés)