En la trigésimo sexta fecha de liga francesa, París Saint-Germain venció a Bastia 5-0 en el Parque de los Príncipes y alcanzó de forma provisoria al líder Mónaco, que tiene aún dos partidos pendientes.

La derrota ante Niza de la semana pasada dejó comprometido al equipo de Unai Emery, que vio cómo las chances de alcanzar al primero de la tabla se vieron rotundamente disminuidas, sin embargo, el equipo no se rinde y espera tropiezos del rival directo.

Lucas Moura abrió el marcador para el parisino  a los 32′ y sólo tres minutos después, Marco Verrati convirtió un golazo desde afuera del área que dio de qué hablar, no sólo por la calidad del remate, sino también porque el centrocampista aprovechó que el arquero atendía a un Matuidi adolorido y que yacía en el suelo.

En el minuto 82′, Marquinhos selló una gran jugada del argentino Giovani Lo Celso, ex Rosario Central, quien adelantó la pelota en el área con gran tranquilidad, y caño incluido.

Edinson Cavani no se quedó afuera de la fiesta ante el último de la tabla, y convirtió dos goles. El primero, a los 76′ y con asistencia del portugués Gonzalo Guedes. En el medio, un mal trago por fallar un penal que fue atajado por el arquero, pero que a los 89′, compensó con el cierre de la goleada. A dos fechas para la conclusión de Ligue 1, el uruguayo consolida las mejores estadísticas en su carrera. Lleva 46 goles en 47 encuentros.

(Por Valentina Silva)