Por Rafael Castillo 

El Dr. Juan De Dios Crespo Pérez, abogado del futbolista Lionel Messi a quien le sacaron la pena de cuatro partidos impuesta por FIFA en marzo de 2017, habló en La Oral Deportiva respecto al tema y las comparaciones con el caso Luis Suárez.

Según las explicaciones del caso, “existen autoridades en el fútbol como el árbitro, asistentes, vedores y cuando escuchan algo lo deben reflejar en el acta del partido y en ese momento no había nada”, con relación al partido en el Monumental de Núñez entre Argentina y Chile, dirigido por el brasileño Sandro Ricci.

Asimismo, agregó que en “en la FIFA se analiza el tema en base a dos elementos y el Tribunal mirando un hecho inadvertido o una falta grave, definió los 4 partidos y 10.000 francos suizos de sanción al futbolista”.

LA DIFERENCIA CON EL CASO LUIS SUÁREZ:

El Dr. Crespo Pérez, destacó que a diferencia de la sanción de Messi, que no aparecía en el acta del árbitro, la del uruguayo sí estaba declarada. Para la defensa del argentino precisamente, “lo que hice ver al Tribunal es como que un colegiado internacional (Emerson De Carvalho) con tal trayectoria no sepa lo que es esa frase que dijo el jugador”.

No obstante, expresó que “contactaron conmigo para defender a Suárez y después me comunicaron que no iba a ser yo”.

Respecto a la relación que tiene con el empresario, Francisco Casal, afirmó que es de años porque efectivamente “logramos liberar a futbolistas de su club en 2003. No puedo dar más aseveraciones sobre si fue él quien me llamó o no por lo de Suárez”.

 

Escuchá la nota completa en La Oral Deportiva: