Trabajadores de la obra de ampliación del gran parque central paralizaron sus actividades debido a un conflicto con la empresa constructora encargada de la obra.

Desde el SUNCA señalaron que la situación es igual hace dos semanas.  Marco Lozano capataz de la obra dijo en Fuentes Confiables que se llevan generadas muchas instancias bipartitas con la empresa pero nunca se llega a un acuerdo. Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados y que se cumplan con las normas de seguridad que rigen en el sector. Así lo explicó para Informativo Universal:

 

Desde el sindicato también se mostró su malestar con el Club Nacional de Fútbol ya que entienden que a través del comunicado de prensa, presentado por la institución alba en la pasada jornada, se desentiende del el conflicto en el cual son parte porque el club seleccionó la empresa constructora.

El sindicalista señalo además que la obra carece de entradas de emergencia para las ambulancias, “la semana pasada un obrero cayó y no tenia lugar por donde ingresar la ambulancia”, dijo el sindicalista.

 

 

 

(Por Martín Riveiro)