El Foro de Innovación Educativa Ceibal 10 años es un encuentro que reúne en Uruguay a expertos en educación y tecnología -nacionales e internacionales- durante dos días de intercambio y actualización.

Durante dos jornadas, el 10 y 11 de mayo, Plan Ceibal recibe a 25 invitados internacionales -protagonistas de la innovación tecnológica y su uso en el campo pedagógico- para discutir estos y otros temas, que son centrales en el debate más actual del abordaje de la educación.

Figuras de la talla de Nicholas Negroponte, fundador del Media Lab del MIT y de One Laptop Per Child; Satya Nitta, responsable del programa de inteligencia artificial IBM Watson o el pedagogo canadiense Michael Fullan, especialista en reformas educativas, comparten presentaciones con el ingeniero Miguel Brechner, Presidente de Plan Ceibal y una serie de prestigiosos especialistas en el uso de tecnologías para la educación.

“Desde ese años, de cada 100 niños del quintil mas pobre, solo 10 tenían acceso a una computadora, hoy tienen 90 dijo Brechner.

 

En tanto la ministra de educación María Julia Muñoz también valoró positivamente el Plan Ceibal y destacó el acceso a la información y a contenidos controlados que tienen hoy todos los niños del Uruguay.