Los presidentes de Uruguay y de Italia, Tabaré Vázquez y Sergio Mattarella, firmaron un acuerdo para colaborar en la modernización del sistema ferroviario uruguayo, al tiempo que también coincidieron en la importancia de impulsar el TLC entre el MERCOSUR y la Unión Europea. Vázquez dijo que el acuerdo en materia ferroviaria con Italia es clave para ayudar a la inversión de 4.000 millones de dólares de UPM.

Mattarela se reunió el pasado jueves con Vázquez en la Torre Ejecutiva. Cuando ingresó al edificio se encontró en la Plaza Independencia con un grupo de la colectividad italiana residente en Uruguay que reclamó por el cierre del consulado de ese país en Uruguay.

Tras la reunión entre Vázquez y Mattarella, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa y allí anunciaron la firma de una serie de acuerdos bilaterales en materia de extradición y también en materia ferroviaria.

Sobre este último punto, Vázquez afirmó:

 

En otro tramo, Vázquez se refirió al TLC entre el MERCOSUR y la Unión Europea. Dijo que “hubo total coincidencia” entre Uruguay e Italia en la importancia de que ese acuerdo se concrete:

 

FOTO: Presidencia