La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, anunció que su cartera duplicará la cantidad de camas disponibles en los refugios para atender a las personas en situación de calle durante el invierno. En 2016 se habían habilitado 1.791 lugares. Arismendi recordó que la prioridad la tendrán los liberados de prisión y las personas con problemas psiquiátricos y de adicciones.

En una nota difundida por Presidencia, Arismendi recordó que en la atención de personas en situación de calle trabajan varios organismos, y no solo es el MIDES el que está a cargo. También está ASSE, la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo.

En ese sentido, la jerarca explicó que este lunes serán dados a conocer los detalles del plan, pero adelantó que se duplicarán las camas de los refugios:

 

La jerarca habló de las personas que duermen en los espacios públicos y dijo que uno de los problemas constatados es que varios montevideanos abandonan sillones viejos en las calles, que luego son usados por quienes se resisten a ir a los refugios:

 

FOTO: Archivo Universal