Uruguay clasificó al Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur al vapulear por 3-0 a Colombia  en Quito, por la tercera fecha del hexagonal final de la categoría de Ecuador-2017.

El volante Facundo Waller abrió el camino hacia la goleada de la celeste al anotar el primer tanto a los 40 minutos, cuando desde la media luna alzó a ver y pescó al guardameta Manuel Arias fuera de su zona, encajando sin inconvenientes.

Tras una rápida incursión, Rodrigo Bentancur retrasó el balón desde el área grande y Waller lo levantó con la zurda para mandarlo cruzado hacia el palo izquierdo.

El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64. Aprovechó un servicio de Agustín Canobbio para rematar con el botín derecho cuando Arias volvió a salir desesperado para tratar de bloquear la acción.

La goleada 3-0 se registró a los 82 minutos. Nicolás de la Cruz convirtió de penal tras una falta del cafetero Kevin Balanta.

Uruguay: Santiago Mele – José Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera – Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Facundo Waller, Nicolás de la Cruz (Joaquín Ardaiz, 83), Rodrigo Amaral (Agustín Canobbio, 55) y Nicolás Schiappacasse (Marcelo Saracchi, 71). DT: Fabián Coito.

Aquí el relato del gol de Waller, por Martin Kesman:

(Foto: captura de pantalla)