El Dr. Jorge Barrera, delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló en La Oral Deportiva este mediodía respecto al fallo que dio a conocer el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

La buena defensa logró un fallo mucho mas tenue de lo que se preveía. Un partido de suspensión (que se jugará a puertas cerradas ante Jorge Wilstermann la próxima semana) y 150 mil dólares de multa. Barrera expresó que el club “cumplió con todas las letras lo que estaba a su alcance”.

Además, enfatizó en que “debemos perfeccionar en materia de seguridad. Nunca es buena una sanción. La defensa dio sus frutos y recogió el trabajo de la institución en este plazo. La política general que tomó el club en virtud de los incidentes ameritó una objetividad por parte del Tribunal”.

La comunicación llegó desde Luque y algunas reacciones de dirigentes y sectores de la entidad mirasol elogian las gestiones realizadas en defensa de la responsabilidad de Peñarol en los incidentes registrados en el encuentro ante Palmeiras.

La multa podría haber ascendido (de acuerdo al reglamento) hasta U$S 400.000. La cantidad de partidos a puertas cerradas también pudo ser mayor (según antecedentes registrados en América) y se despejó totalmente la especulación de que la institución podría ser eliminada de futuras competencias organizadas por CONMEBOL.