La Selección Sub 20 sumó su segunda derrota en el Mundial, esta vez 2-1 frente a Corea del Sur, el anfitrión, y quedó al borde de la eliminación: deberá golear a Guinea en la última fecha para tratar de ser uno de los cuatro mejores terceros.

El equipo de Úbeda jugó un primer tiempo para el olvido y se complicó solo. Corea, animado por la localía, se animó a jugarle de igual a igual y fue efectivo en las chances que tuvo. De hecho, el primer gol de Lee fue un jugadón: arrancó en mitad de cancha, se sacó dos marcas de encima en velocidad y definió con clase ante la salida de Petroli. Un rato más tarde, en una mala salida, el arquerito de River se llevó puesto a un coreano dentro del área, y Paik estampó el segundo desde los 12 pasos.

Argentina revivió en el complemento con el ingreso de Marcelo Torres (sin Lautaro Martínez, suspendido, Úbeda puso de titular a Conechny), delantero de Boca, quien cinco minutos después de entrar descontó y puso las cosas 2-1. Los chicos apretaron el acelerador en busca de un empate que dejara la clasificación más cerca, pero sin precisión en la definición, chocaron varias veces contra el arquero surcoreano, que no dio rebote ante los intentos de Conechny y Ponce. A esperar un milagro.