Hasta el 28, se estará llevando adelante la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017.

El día 24 de mayo, la Comisión Organizadora de la Semana de la CyT realizará el acto lanzamiento, a las 11 hs. en el Espacio Ciencia Viva, Planetario, en Rivera 3275.

Esta actividad se viene llevando a cabo desde 2006 en forma ininterrumpida a nivel nacional, siendo el mayor evento de divulgación científica y tecnológica de nuestro país.

Quienes participan en la organización de esta semana son: la Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y y la Tecnología del Uruguay(Semana CyT) , conformada por el Ministerio de Educación y Cultura, representado a través de Cultura Científica, los centros MEC, el Instituto de Investigaciones Biológicas “Clemente Estable”, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, el Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Química, la Administración Nacional de Educación Pública, la Asociación Civil “Ciencia Viva” y la Sociedad Uruguaya par el Progreso de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay.

El miércoles 24 de mayo entre las 9 y las 17 hs la Facultad de Ciencias abre sus puertas para festejar la Semana de la Ciencia 2017. Durante la jornada se podrán visitar stands con actividades interactivas, charlas de divulgación y visitas guiadas por los laboratorios de la Facultad. Este año, en línea con la temática de la Semanacyt, se presentarán investigaciones y charlas en Biotecnología.

La Facultad de Ciencias participa todos los años en la Semana de la Ciencia e integra la Comisión Organizadora. Además de sus jornadas de puertas abiertas, los docentes de la Facultad viajan a distintos puntos del país para dar charlas en disitintos centros educativos y culturales.

Recomendamos a todos los grupos y personas que quieran participar en la jornada que agenden su visita enviando un correo a visitas@fcien.edu.uy

El programa completo de la Jornada de Pueras abiertas de la Facultad de Ciencias se puede consultar aquí.