Ante la aparición de dos casos simultáneos – pero no vinculados – de intoxicación por consumo de alimentos, la subdirectora General de la Salud del Ministerio de Salud (MSP), Raquel Rosa, realizó una serie de declaraciones al respecto.

Raquel Rosa, declaró que ambos casos fueron localizados en Montevideo, uno es de carácter intrafamiliar y otro fue en una fábrica, los afectados presentaron cuadros leves y se encuentran estables.

Además, agregó que son intoxicaciones alimentarias vinculadas a la manipulación de alimentos, a la higiene en la elaboración  y preparación de los mismos, además de la cocción.  Los alimentos se encuentran en estudio epidemiológico, para determinar la causa de la intoxicación.

Desde el MSP, en conjunto con la Intendencia de Montevideo se tomaron las medidas específicas en cada caso para detener la propagación; una vez finalizada esta investigación se procederá a sancionar si así corresponde.

Hasta el momento, la jerarca descartó que existieran marcas o empresas asociadas a estos cuadros.

Por último, Rosa insistió en que los casos de intoxicación alimentaria son muy  frecuentes por lo que es de suma importancia la higiene, inocuidad, seguridad en la manipulación y cocción  de los alimentos.