Este domingo (28/5), a las 9.30 h con el encuentro entre Alto Perú y La Luz, comenzará el Campeonato Uruguayo 2017 de la Segunda B Nacional “Sr. Enrique Gorga ‘Paperoso’“, con la participación de 15 instituciones.
La divisional, que anteriormente era denominada tradicionalmente como “la C” o “Segunda División Amateur” –hasta mediados de 2016, inclusive–, tuvo modificaciones durante el período de receso y las mismas fueron tratadas con los clubes durante los Consejos de Liga.
El pasado miércoles (17/5) en el Museo del Fútbol, se realizó el lanzamiento oficial con la presencia de dirigentes e invitados en general. Luego del evento, el presidente de la Mesa Ejecutiva, Julio González, declaró que se espera una temporada con partidos “muy disputados”.
A su vez añadió: “Los equipos realmente juegan por la camiseta. Es una divisional que tiene un fútbol muy particular, por lo reñido y lo disputado. Realmente atrapa”.
Cabe señalar que en el Campeonato Uruguayo 2015/2016, el club que se consagró campeón y obtuvo el ascenso a la Segunda División Profesional fue Cerrito.
En esta oportunidad, los clubes que competirán van a ser Albion, Alto Perú, Artigas, Basañez, Bella Vista, Colón, Huracán Buceo, La Luz, Los Halcones, Parque Del Plata, Platense, Potencia, Rocha, Salus y Uruguay Montevideo.
CAMPEONATO URUGUAYO 2017 DE 2ª B Nacional
FECHA 1
Domingo 28 de mayo
 
Alto Perú – La Luz
Hora: 09.30
Estadio: Parque Salus
Platense – Albion
Hora: 13.00
Estadio: Parque Salus
Huracán Buceo – Artigas
Hora: 13.00
Estadio: Obdulio Varela
Rocha – Colón
Hora: 15.00
Estadio: Sobrero
Uruguay Montevideo – Bella Vista
Hora: 15.30
Estadio: Parque Ancap
Salus – Potencia
Hora: 15.45
Estadio: Parque Salus
Parque Del Plata – Los Halcones
Hora: 15.45
Estadio: Obdulio Varela
Fecha libre: Basañez