Giorgian De Arrascaeta está descartado para disputar los dos amistosos que tiene en carpeta la selección uruguaya en junio, frente a Irlanda e Italia en Dublin y Niza, respectivamente.

Foto: Twitter Oficial Cruzeiro Esporte Clube

La Sanidad de la AUF informó esta mañana que el futbolista uruguayo que milita en el Cruzeiro en Brasil, no podrá ser convocado para los dos partidos de carácter amistosos ante Irlanda e Italia, por haber sufrido esguince de cuello de pie y rodilla derecha.

De Arrascaeta sufrió la lesión en la victoria del Cruzeiro sobre Santos 1-0 este domingo, en la Vila Belmiro, por el campeonato Brasileño.
El volante “celeste”, junto a su compañero Dedé, zaguero, dejaron el campo de juego quejándose de dolores. Thiago Neves fue el sustituto del uruguayo en el inicio de la segunda etapa.

Por su parte el médico, Walace Espada, que hace parte de la sanidad del club brasileño, y detalló las condiciones de ambos atletas después de realizar evaluaciones preliminares post partido.Según Espada, De Arrascaeta sufrió un trauma torsional en la rodilla derecha y está con un dolor en la cara medial en la misma región. Será reevaluado el lunes, posiblemente con un examen de imagen.

(Por Luis Miguel Rampa)