Tras varios meses de análisis, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley que reforma el régimen previsional militar administrado por el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa esta siendo presentada formalmente a la bancada de Senadores y de Diputados del Frente Amplio, de aprobarse el proyecto entrará en vigor el 1º de enero de 2018.

Plantea, entre otros aspectos, un aumento en la edad de retiro obligatorio y en cantidad de años de servicio, además de una reducción de los topes de jubilaciones militares.

El servicio de retiro militar ha permanecido intocado en más de cuatro décadas sin perjuicio de haberse practicado algunos ajustes al mismo.

También a esta reforma se le implementará un impuesto transitorio con una vigencia de 18 meses para los uniformados, con el objetivo de abatir el déficit de la Caja Militar, que al momento es de unos 400 millones de dólares anuales, debido a las edades de retiro tempranas.

En detalle las jubilaciones que se verán alcanzadas por el proyecto de ley serán las que superen los 50 mil pesos de forma progresiva y aumentaran su peso para las que superen los 100 mil.

Jorge Pozzi el diputado del Frente Amplio detalló la iniciativa a informativo Universal.

 

Por su parte Javier García senador del Partido Nacional aseguró que se deben analizar varias puntas del proyecto como por ejemplo el salario para que pueda llegar a ser redituable, así mismo nos habló de sus planteos desde su partido.