En la tarde de este miércoles 31 de mayo en el Módulo 3 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, un interno resultó muerto y otro herido leve tras un enfrentamiento con otros internos. El autor del homicidio ya fue identificado.

El enfrentamiento, del cual participaron varias personas privadas de libertad, se suscitó en el Módulo 3 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez. Del hecho resultó herido de muerte el internoMarcos Leandro Silva Salate, de 20 años, quien cumplía pena por el delito de homicidio genéricamente agravado por el uso de arma de fuego, desde el 15 de noviembre de 2014.

Además otra persona privada de libertad fue lesionada siendo asistida en la policlínica de la Unidad, con herida leve sin riesgo de vida siendo dado de alta en el lugar por los médicos de ASSE.

Se inició una investigación sumaria que rápidamente permitió la identificación del autor del hecho, al tiempo que se enteró a la Justicia, quién dispuso hacer las indagatorias correspondientes, forense al interno lesionado y autopsia del fallecido.