Uruguay cayó 3 a 1 con Irlanda y fue superado física y futbolísticamente. La celeste volvió a dejar una pálida imagen

Se dice que los amistosos son para probar jugadores y hasta sistemas de juego. Lo primero no es algo por lo que Óscar Tabárez se caracterice y lo segundo, hoy no dijo presente. Y es que Uruguay jugó un partido muy flojo y solo inquieto al rival mediante pelotas quietas. Sin grandes jugadores y con algunos problemas defensivos, Irlanda se llevó el partido con claridad.

Lo más importante fue la presencia de Martín Cáceres, que jugó los 90′ y tuvo un partido satisfactorio. Jonathan Urretaviscaya y Matías Vecino tuvieron un buen trabajo en la mitad del campo y generando juego, mientras que Egidio Arévalo Ríos volvió a mostrarse muy lento e impreciso en la marca. Nahitan Nández y Federico Ricca -quien debutó junto a Esteban Conde- ingresaron en el segundo tiempo y mostraron buenas actuaciones.

El partido empezó parejo y aburrido, con más dominio de pelota del local pero sin ataques de ninguno de los dos. Lo único destacable de la primera mitad del primer tiempo fue la salido por un tirón en el posterior de Edinson Cavani, dejándole su lugar a Christian Stuani. El delantero se perderá el partido frente a Italia.

A los 27′ y con el partido todavía cerrado, Jon Walters maniobró al borde del área ante la pasividad de varios jugadores uruguayos y la clavó a un ángulo, lejos del alcance de Esteban Conde. Sin hacer muchos méritos, la selección europea fue efectiva y se puso en ventaja.

Todo el potencial ofensivo de la celeste pasó por las pelotas quietas, y fue por ese medio que encontró el empate. Luego de un muy buen centro frontal de tiro libre de Carlos Sánchez, José María Giménez metió un gran cabezazo que se elevó y se metió en al arco vacío, ya que el arquero había salido a cortar. El equipo de Tabárez se adelantó luego del gol y buscó, pero sin muchas ideas.

Apenas comenzado el complemento, Cyrus Christie tiró un centro de zurda desde la derecha, pero la pelota pasó entre Sebastián Coates y Esteban Conde y se metió en el segundo palo del arco uruguayo. La visita no reaccionó al gol y el partido siguió siendo sumamente chato. Las variantes en ambos equipos no cambiaron el pleito, y la selección charrúa siguió llegando solo por pelotas quietas. La más clara fue otro cabezazo de Josema, que fue atajado por el arquero.

Sobre el final del partido, Alejandro Silva perdió un balón en ataque e Irlanda sacó un gran contragolpe, que terminó con una gran corrida desde la mitad del campo y posterior definición cruzada de James McClean.

Como pasó en las últimas fechas de las Eliminatorias, el equipo de Tabárez volvió a carecer de fútbol y dejó una pálida imagen.

IRLANDA 3 – 1 URUGUAY
Estadio: Aviva Stadium, Dublin
Jueces: Craig Thomson, Alan Mulvanny y Sean Carr (Escocia)

Irlanda: Darren Randolph (46′ Keiren Westwood); Cyrus Christie, Kevin Long, Shane Duffy (61′ Alex Pearce), Stephen Ward; Glenn Whelan (46′ Wes Hoolahan), Harry Arter; Jeff Hendrick (77′ James McClean), Robbie Brady, Jonny Hayes (60′ Aiden McGeady); y Jon Walters (61′ Daryl Murphy). DT: Martin O’Neill.

Uruguay: Esteban Conde, Maximiliano Pereira (61′ Federico Ricca), Sebastián Coates, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez (46′ Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos (46′ Nahitan Nández), Matías Vecino, Diego Laxalt (46′ Alejandro Silva); Jonathan Urretaviscaya y Edinson Cavani (12′ C. Stuani). DT: Óscar Tabárez.

Goles: 27′ Walters (I), 37′ Giménez (U), 50′ Christie (I) y 76′ McLean (I)