El intendente de Maldonado, Enrique Antía, impulsará la construcción de una planta potabilizadora de agua extraída de la bahía de ese departamento, en base a una propuesta de una empresa israelí, informa El País. Antía explicó que “se trata de una usina de desalinización de última tecnología y complementaria de la existente en Laguna del Sauce”.

“Podremos acceder a una fuente inagotable para conseguir agua potable. También será una experiencia muy buena para otros departamentos, como es el caso de Rocha», aseguró Antía. El proyecto se encuentra ahora a estudio del presidente Tabaré Vázquez. La empresa israelí está dispuesta a financiar la obra a partir de un proyecto público- privado.

En la nota del matutino Antía recordó que «es la misma empresa que en este momento construye una planta idéntica en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos. Los técnicos que allí están trabajando son los mismos que nos asesoraron con esta propuesta».

La nueva planta sería construida en las instalaciones de la ahora desactivada planta de saneamiento Piedras del Chileno, sobre la bahía de Maldonado. La infraestructura tiene un costo de unos US$ 20 millones. La empresa israelí no solo presentó el proyecto para construirla, propuso además una financiación a largo plazo.