El vicepresidente Raúl Sendic aseguró que todas las compras que hizo con la tarjeta corporativa de Ancap «tienen que ver con la actividad» de la empresa estatal.

En rueda de prensa, Sendic dijo que la tarjeta era usada en «situaciones extremas» que se daban cuando, por ejemplo, el equipaje llegaba al destino «24 horas después» que los jerarcas.

Para no tener que suspender la agenda, dijo, los jerarcas debían utilizar las tarjetas para comprar ropas o regalos empresariales.

EL vicepresidente dijo que está «acostumbrado» a que «la prensa que tenía seriedad se ha convertido en una prensa roja que no agrega nada a la situación del Uruguay».

«Tengo una absoluta tranquilidad. Me parece una canallada que en una empresa que facturaba más de 12 millones de dólares por día, que compra 6 millones de dólares por día, después que la dieron vuelta como una media buscando corrupción en los negocios, en las agencias de publicidad, publiquen la lista de pasajeros de la avioneta, o la lista de compras de un director en situaciones extremas con tarjetas corporativa», remarcó.