El objetivo del Consejo de Ministros de este sábado 10 fue el análisis del proyecto de ley de Rendición de Cuentas según el cronograma pautado, explicó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en conferencia de prensa al término de la reunión. Agregó que la previsión de gastos será para 2018 y anunció que el martes próximo será presentado el texto al Frente Amplio, por lo cual no se pueden adelantar detalles.

“La reunión de este sábado en la Oficina Presidencial de Suárez tuvo como único objetivo el análisis de la próxima Rendición de Cuentas, que será presentada este mes al Parlamento”, informó Roballo, quien participó de la rueda de la prensa acompañado del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Roballo indicó que “hubo mucho trabajo previo entre la OPP, el Ministerio de Economía Finanzas y de las otras carteras y organismos involucrados, lo cual permitió tener las condiciones para sentar las bases y los elementos principales de lo que será el contenido del proyecto”.

“Según lo anunciado luego de la reunión de programación llevada a cabo a comienzos de año en la Estancia Presidencial de Anchorena, la previsión de gastos será solo para 2018, en virtud de los elementos que van variando, que posibilita un margen mayor de análisis de aquí al final del periodo (de mandato de Tabaré Vázquez) para la concreción del programa de gobierno presentado a la ciudadanía oportunamente”, añadió.

Adelantó, además, que a la hora 14:00 del martes 13 se presentará este trabajo, como corresponde, al Secretariado Ejecutivo del gobernante Frente Amplio. “En esa reunión se presentarán los temas de fondo y el esquema de trabajo de aquí en más en lo que tiene que ver con la etapa de presentación y luego de discusión y sanción en el Parlamento”. Explicó que por esa razón no se puede anunciar detalles ahora.

La Rendición de Cuentas es “una herramienta muy importante, porque no solo permite evaluar el estado de cumplimiento del programa y de los compromisos, sino también posibilita ir ajustando el cumplimento de los temas que deben abordarse de aquí en más”, apuntó.