En su casa y con su gente el aurinegro batió a Rampla Juniors por 4 a 1. La nota destacada fue la vuelta al gol de Luis Urruti

Fotos: @monrhayt

La fecha número tres marcó que aurinegros y “picapiedras” volvieran a verse las caras, como en el Apertura, en el Campeón del Siglo. Un trámite donde Peñarol se puso en ventaja cuando iba un cuarto de hora de juego, con un cabezazo del zaguero Quintana. Eso generó que el mirasol dominara el encuentro hasta entrados los treinta minutos.

En ese lapso, Peñarol volvió a demostrar la explosión y velocidad de Rossi, quien estuvo cerca de convertir el segundo. En la visita, lo más inquietante fue un remate del delantero Rigoleto quien obligó a Guruceaga con una tapada sobre el caño derecho que pudo ser la igualdad. El “picapiedra” mostró un fútbol tibio y con pocas llegadas que, salvo la jugada de Rigoleto, no inquietó a la defensa de Peñarol. Los de Ramos, sin ser avasallantes, lograron la ventaja con la que se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, fue el equipo del “Ronco” López fue en busca de la igualdad y con modificaciones logró su cometido. Panzariello complicó al fondo aurinegro y en pocos minutos llegó con claridad sobre el arco mirasol. Esas llegadas culminaron con la chilena y el gol de Santiago González quien ingresó en el complemento. Instantes después el propio González tuvo el segundo tras eludir a Guruceaga.

Peñarol salió a ganarlo y Ramos le dio minutos a Affonso y Dibble, encontrando en el ex Plaza un hombre que inquietó a la zaga de Rampla. El propio Dibble sw juntó con Lucas Hernández quien metió la pelota en el área que culminó con el tanto de Rossi tras tomar un rebote de una ejecución del “Cebolla” Rodríguez. El local volvía a sacar ventaja pero sufriría la baja de Affonso quien se fue expulsado por doble amonestación. Rampla también quedó con diez jugadores tras la expulsión de Leites.

En zona de descuentos, Luis Urruti y Cristian Rodríguez liquidaron el juego para los de Ramos. Una victoria de Peñarol que vuelve a ganar en el Campeonato Intermedio y que llega a siete unidades de nueve disputados.

CAMPEONATO INTERMEDIO 2017. SERIE A.
3ra FECHA.

PEÑAROL 4 – RAMPLA JUNIORS 1

Fecha: 10 de junio. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana. Iván Villalba, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira (71′ Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez; Junior Arias (55′ Mauricio Affonso), Diego Rossi (87′ Luis Urruti). Director técnico: Leonardo Ramos.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola; Matias Soto, Emiliano García, Camilo Cándido, Mauricio Felipe; Nicolás Prieto, Jhony Galli (70′ Nicolás Rocha), Santiago Correa (57′ Ignacio Panzariello), Juan Manuel Gómez (45′ Santiago González); Adrián Leites, Matias Rigoleto. Director técnico: Luis López.

Goles: 15′ Yeferson Quintana de cabeza (P), 59′ Santiago González (RJ), 72′ Diego Rossi (P), 91′ Luis Urruti (P), 94′ Cristian Rodríguez (P).

Amonestados: 17′ Camilo Cándido (RJ), 42′ Nicolás Prieto (RJ), 61′ Guzmán Pereira (P), 66′ Matias Soto (RJ), 66′ Mauricio Affonso (P), 74′ Adrián Leites (RJ), 75′ Mauricio Affonso (P), 79′ Adrián Leites (RJ), 92′ Luis Urruti (P).

Expulsados: 75′ Mauricio Affonso (P), 79′ Adrián Leites (RJ).

 

(Por Nelson Guillermo)