El Gobierno presenta este miércoles a la bancada del Frente Amplio el mismo proyecto de Rendición de Cuentas que el pasado martes presentó al Secretariado de esa fuerza política. La reunión será en el Palacio Legislativo. Según anunció el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, tras el encuentro con el equipo económico, esta Rendición de Cuentas incluirá un aumento en los gastos de 112 millones de dólares.

De ese monto, 62 millones de dólares irán para la educación, que además recibirá otros 25 millones de dólares extra que habían quedado postergados del presupuesto pasado, explicó Miranda:

 

Total para la educación: 87 millones de dólares, lo que lleva la cifra al 4,9% del PBI, explicó el presidente del Frente Amplio:

 

Miranda aclaró que no habrá aumento del IRPF, sino que los incrementos se financiarán mediante un impuesto a los juegos de azar y otro a las importaciones:

 

El Frente Amplio no cuenta con los votos en Diputados para aprobar esta medida. Por lo tanto, las negociaciones serán fundamentales. Sobre la reunión de hoy con la bancada del oficialismo, Miranda dijo:

 

FOTO: Twitter Frente Amplio