Hay malestar en parte de la oposición por el anuncio sin previo aviso del presidente de la Republica Tabaré Vázquez quien informó ante la prensa que se reune con la comisión que analiza la problemática del alcohol.

El mandatario afirmó en rueda de prensa que se esta en la elaboración de una «ley holística total» para regular el consumo abusivo de alcohol, una realidad que afecta a 260 mil personas en Uruguay.

La comisión está integrada por la senadora del partido nacional Verónica Alonso, Luis Gallo senador del Frente Amplio y el diputado del partido independiente Daniel Radio.

Una de las medidas que los parlamentarios presentarán al presidente Vázquez es la de limitar la exhibición de los productos alcohólicos en puntos de ventas y también crear un registro de vendedores.

En ese sentido Daniel Radio dijo a Informativo Universal que aun quedan muchos detalles que finalizar, el legislador cuestionó “¿quien va a realizar la fiscalización?”.

El diputado advirtió además que no podrá asistir a dicho encuentro ya que a esa hora tiene que asistir a comisiones del parlamento, por tal motivo sorprendió el anuncio de Vázquez de la reunión

 

 

(Por martín Riviero)