Por Rafael Castillo:

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dejó en claro que para que algún club pueda pelear por la ficha de Nahitan Nández, el piso de dinero para comenzar a hablar es de seis millones de dólares.

Foto: PadreyDecano

El capitán aurinegro es el motor del equipo dirigido por Leonardo Ramos y su exuberante rendimiento hasta el momento fue motivo de la inspiración mirasol, así como también su convocatoria a la selección nacional.

Varios clubes extranjeros volvieron a encender sus sensores hacia el volante. Desde Europa por el momento no llegó ninguna oferta concreta, pero sondeos hubo varios.

En la vecina orilla, Racing de Avellaneda se lo intentó adjudicar por cuatro millones de dólares y la directiva de Peñarol bajó el pulgar a la negociación. Menos de seis millones no aceptará el presidente.

Si bien el futbolista puede ser transferido, la intención del conjunto carbonero es que permanezca seis meses más en la institución para disputar el Torneo Clausura.

Quedándose como jugador de Peñarol la cotización puede ser mayor en virtud del rendimiento y futuras convocatorias a la selección nacional.