En otra gran exhibición futbolística Peñarol arrolló a Plaza Colonia con tantos convertidos por Dibble y Junior Arias, el “Cebolla” Rodríguez Cavallini.

En su estadio Peñarol recibió a Plaza Colonia por la fecha cinco del Campeonato Intermedio. Un partido donde loa dirigidos por Leo Ramos contaron con varias situaciones de gol, con un participativo Rossi que fue bien acompañado por el “Cebolla” Rodríguez en función ofensiva. Una primera etapa donde Peñarol generó pero se fue con una corta ventaja sobre el final.

Por su parte Plaza hizo trabajar a Guruceaga quien fue llamado a acción en algunas ocasiones. Matias Caseras probó al meta aurinegro en un par de oportunidades que bien pudieron ser la apertura en el marcador. Pero cuando parecía complicarse en juego para los mirasoles, una jugada que fue de derecha a izquierda derivó en Arias que tocó de taco para el “Cebolla” Rodríguez quien remató encontrando a Dibble para establecer el 1 a 0. Así se fueron al descanso.

Para los segundos cuarenta y cinco Peñarol salió con todo y tuvo la primera situación con Nández, pero a los cinco hubo penal para el aurinegro, que Junior Arias transformó en gol para poner distancia de dos goles. Con el correr de los minutos Plaza creció, sobre todo después del ingreso de Puppo, al punto que logró descontar y poner nervios en los dirigidos por Ramos.

Pero Peñarol siguió insistiendo y a falta de trece para el cierre, un nuevo penal para los carboneros que Cristian Rodríguez cambió por gol y tranquilizar a su afición. El resultado le dio la posibilidad a Peñarol de regresar en ofensiva y el resultado se cerró con una perlita de Lucas Cavallini quien de taco puso el 4 a 1 definitivo que deja al aurinegro primero su zona con 13 puntos.

CAMPEONATO INTERMEDIO 2017. SERIE A.
5ta FECHA.

PEÑAROL 4 – PLAZA COLONIA 1

Fecha: 24 de junio. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble (66′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez; Junior Arias (81′ Lucas Cavallini), Diego Rossi (80′ Luis Urruti). Director técnico: Leonardo Ramos.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín; Baltasar Silva, Sebastián Díaz, Guillermo Padula, Richard Fernández (55′ Federico Castellanos); Matias Caseras, Camilo Nuñez, Mariano Bogliacino, Francisco Vega (79′ Maximiliano Noble); Federico Ramos, Axel Fernández (63′ Federico Puppo). Director técnico: Edgardo Arias.

Goles: 42′ Nicolás Dibble (P), 50′ de penal Junior Arias (P), 68′ Camilo Nuñez (PC), 77′ de penal Cristian Rodríguez (P), 83′ Lucas Cavallini (P).

Amonestados: 35′ Yeferson Quintana (P), 53′ Camilo Nuñez (PC), 62′ Baltasar Silva (PC), 63′ Federico Castellanos (PC), 69′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 77′ Baltasar Silva (PC).

(Por Nelson Guillermo)