Lusos y aztecas clasificaron a la ronda de los cuatro mejores de la Copa de las Confederaciones, luego de derrotar a Nueva Zelanda y Rusia, respectivamente, por la tercera jornada del grupo A.

Portugal se quedó con el primer lugar del grupo A, luego de superar 4-0 a Nueva Zelanda, partido que se disputó en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo.

Con remate desde el punto del penal, Cristiano Ronaldo inauguró el marcador y Bernardo Silva estiró diferencias a dos goles. En el complemento, André Silva y Nani firmaron el tercer y cuarto tanto, durante los últimos 10 minutos del cotejo.

El seleccionado ibérico jugará por el pasaje a la gran final durante el día 28 de junio, ante la escuadra que finalice segunda en la zona B. El encuentro se disputará en la ciudad de Kazán.

Por su parte, México también se metió en semifinales tras vencer al anfitrión, Rusia, por 2-1 en el Kazán Arena de esa misma ciudad.

Los dueños de casa se pusieron por delante en el marcador, luego de que Aleksandr Samedov anotara el 1-0; sin embargo, Néstor Araujo igualó la historia antes del descanso y, en los primeros compases del complemento, Hirving Lozano firmó el 2-1 para bajar el telón del partido.

El representante de Centroamérica, Norteamérica y Caribe jugará la segunda semifinal durante la jornada del 29 de junio en Sochi, donde esperará por el ganador del grupo B.

(Por Aldo Mattos)