Varios contenedores de basura de Montevideo se desbordaron en las últimas horas, debido a medidas gremiales que tomó ADEOM. El gremio realiza desde el jueves paros de dos horas por turno. Este martes habrá un paro que comenzará a las 9 de la mañana, para realizar una asamblea que irá hasta las 14 horas.
ADEOM rechaza una sanción impuesta por la Intendencia a dos funcionarios que hace más de un año rompieron una “pluma”, es decir, una grúa para levantar contenedores. La rotura de esa máquina llevó a que la Intendencia tuviera que gastar varios miles de dólares en la reparación.
Originalmente la Intendencia los sancionó con 14 días de suspensión. Luego la comuna revisó la sanción y la redujo a nueve días, dado que los dos trabajadores no tenían antecedentes de otras faltas. No obstante, ADEOM rechazó las sanciones y activó la medida gremial.
En un comunicado, la Intendencia de Montevideo explicó que aplicó “una sanción de nueve días a dos funcionarios por el daño ocasionado a una maquinaria institucional. La sanción fue analizada cautelosamente otorgando todas las garantías correspondientes”.
“El gobierno departamental se encuentra en contacto continuo con ADEOM, manteniendo abiertas las instancias de diálogo, respetando los derechos de los trabajadores y manteniendo el objetivo de asegurar a la población el cumplimiento del servicio de recolección”, remarcó el texto de la Intendencia.
FOTO: Archivo Universal