El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear datos sobre su vida privada.
El vicepresidente de la república Raúl Sendic asistió al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tras la polémica generada por sus gastos con las tarjetas de crédito corporativas de Ancap.
Al retirarse, el vicepresidente habló con los medios de comunicación e insistió en que hay una campaña de desprestigio en su contra. Agregó que además estudia la posibilidad de realizar una denuncia penal contra las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero por el libro de éstas, «Sendic, la carrera del hijo pródigo». Dijo que el libro «está lleno de inexactitudes y medias verdades.Es lamentable porque eso no es una biografía. Esa no es mi vida, es apenas una parte de mi vida vista con mucha mala fe», sostuvo.
Sendic afirmó que los medios no investigan el financiamiento de otros partidos. Citó la posibilidad de la participación de Francisco Sanabria y Alberto Zoulamián (Cambio Nelson) en la del Partido Colorado.
Denunció los gastos en viajes y viáticos del senador nacionalista Luis Alberto Heber.
Además sostuvo que estudia con sus abogados la posibilidad de denunciar penalmente a las periodistas Madrid y Ruggiero, autoras del libro «Sendic: la carrera del hijo pródigo».
Agregó que las periodistas “deberán demostrar lo que afirman sobre los vínculos con el dinero K”
Sendic manifestó estar arrepentido por haber guardado silencio durante tanto tiempo, “ante las cosas que se dicen” de él.
«Nunca en la historia ningún político tuvo que soportar tal situación», indicó.