Según supo Fuentes Confiables, el dinero que ANCAP destinaba a pagar el servicio médico de la empresa que hoy funcionará por última vez, figurará en el próximo balance como un “margen a favor”. ANCAP dejará de gastar 4,5 millones de dólares anuales en este servicio, aunque eso no necesariamente significa que la totalidad de ese dinero estará dentro del “margen” de ganancia de la empresa, aseguraron fuentes consultadas cercanas al servicio médico del ente.
Hoy los trabajadores de FANCAP realizan un paro parcial en rechazo al cierre del servicio médico. Los funcionarios que se atienden allí pasarán desde mañana sábado a depender de la Asociación Española. Habrá una transición que procurará atender principalmente a los pacientes más críticos, como los que se encuentran con tratamientos de quimioterapia.
La Unión de Vendedores de Nafta aseguró que el paro de FANCAP de hoy en la previa a un fin de semana podría generar falta de combustible en las estaciones. Desde el gremio de ANCAP, en tanto, aseguraron a Fuentes Confiables que no habrá desabastecimiento y criticaron que a los vendedores de nafta. FANCAP considera que se busca generar temor en la población para aumentar las ventas de combustible en las estaciones.