El regreso a un solo espectáculo por mes sumado a que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) presentará ocho categorías el próximo 29 y 30 de julio en el marco de la cuarta fecha de la temporada, obliga a importantes cambios en el cronograma.

Por lo pronto y de movida, algunas categorías clasificarán el día viernes además de los entrenamientos habituales de ese día para todas las categorías.

Otro elemento importante que AUVO considerará con detenimiento a la hora de confeccionar el cronograma, será la conformación de cada categoría. Obviamente que Superturismo y Superescabarabjos no están complicadas con un piso de 30 autos en grilla y por lógica consecuencia, ocuparán el espectáculo central tanto sábado como domingo.

“Debemos pensar seriamente en lo que le damos como espectáculo a la televisación…”, señaló con énfasis Daniel Basso, dirigente de AUVO, en diálogo con Motores en Punta Radio (970 AM Universal 17.30 Hs.).

De manera que aquellas categorías que no lleguen a una integración de al menos 12 autos en grilla, pasarán a un horario secundario tanto sábado como domingo.

“Desde AUVO hemos dado todas las señales de apoyo a todas las categorías durante un buen tiempo. Es momento de que las categorías trabajen fuerte para llegar a un buen número. Ahora, el trabajo le corresponde a quienes integran las categorías para hacerlas fuertes”, añadió Daniel Basso.

También dejó entrever que es factible unir categorías en el cronograma -caso Fórmulas- para agilizar el cronograma especialmente el día sábado que es la jornada de mayor complejidad con 8 categorías en pista y cuando llegue (agosto) Superturismo Clase 2, serán 9 en momentos que aún los días de luz natural son cortos.

M.ROSA