Con la presencia del ministro, Eduardo Bonomi,  y del subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez, se realizó la inauguración oficial de la nueve sede de la Jefatura Operacional IV. En el acto, del que también participó el director de la Policía Nacional, Mario Layera, se presentó además diez de las 30 unidades blindadas destinadas al PADO para patrullaje en los barrios de la capital. (cinco en la Guardia Republicana y cinco en el Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo).

Bonomi  recordó que con esta Zona se completa la ubicación correcta de cada una de las cuatro zonas operacionales en todo Montevideo, (centro; Parque Rivera; Flor de Maroñas y Cerro), permitiendo además afianzar una cercanía de la Policía con los vecinos, agregó.

Junto con las 30 unidades  blindadas, el ministerio del Interior adquirió 150 patrulleros; 100 camionetas (destinadas en su mayoría para la seguridad rural); y  40 vehículos, que serán utilizados para  traslados en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). “Esto acompaña el compromiso asumido para la mejora de los servicios y representa además una nueva acción en el fortalecimiento de la estructura de seguridad”, precisó el jerarca.
“Pedimos un esfuerzo de todos los policías para seguir cumpliendo con las metas planteadas”, subrayó Bonomi.

La nueva sede la de la Jefatura Operacional IV contempla el mismo estilo constructivo de las restantes zonas ya inauguradas (Zona II y III), con la particularidad de que cuenta además con un espacio público que será administrado por el Club Atlético Cerro.
El acto que se llevó a cabo en la sede de la Jefatura Operacional, Avda. Santín Carlos Rossi y Ruta N°1, contó además con la presencia del jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.