El director de OPP, Álvaro García, comunicó que 850 mil dólares fue el monto total que recibió el fideicomiso que administró las donaciones de la sociedad civil para reconstruir Dolores.
El saldo al 31 de mayo de 2017 es de 8.719.135 pesos y 217.402 dólares”, informó el jerarca, quien anunció que ese monto se destinará a la construcción de liceos en la ciudad. Además se informó sobre la construcción y refacción de viviendas.
García informó que el fideicomiso administrado por República Afisa que manejó las donaciones de la población realizó a la cuenta del Banco República y a través de un número proporcionado a Antel recibió cerca de 850 mil dólares, con los cuales se compraron materiales de construcción.
Estos recursos financieros complementaron los recursos materiales directamente donados por la población, con los cuales fueron completadas las canastas que los doloreños recibieron para la refacción y reconstrucción de sus viviendas.
García informó tambien que el Banco República otorgó préstamo a inversores para la construcción de un barco transbordador de camiones entre Juan Lacaze y Buenos Aires.
«Todos los compromisos asumidos por Tabaré Vázquez se han activado en Juan Lacaze», señaló el director de OPP, Álvaro García, en una puesta a punto, junto a otros ministros, de las medidas para la ciudad coloniense.
Anunció que el Banco República otorgó un préstamo a inversores para construir un barco transbordador de camiones entre esta localidad y Buenos Aires, a lo que sumó las obras en el puerto lacazino.
(Por Martín Riveiro)