Sobre la noche del pasado lunes, un grupo de manifestantes en defensa de los animales y en contra de los agronegocios se concentró en el centro de Montevideo y vandalizó tres ministerios: Ganadería, Economía y Relaciones Exteriores. No hubo detenidos.

Este fue el comunicado del Ministerio del Interior:

Orden de operaciones 261/17 concentración contra el maltrato animal y el agronegocio.

Se concentran unas 120 personas en Plaza Cagancha a la hora 19:00 y de ahí con pancartas con aluciones contra el maltrato animal y contra el agronegocio se dirigen por 18 de julio hacia Ciudad Vieja, como estaba previsto.

Pero al llegar a la calle Rondeau doblan hacia la calle Colonia y por esta hacia Paraguay, y al arribar al Ministerio de Economía y Finanzas realizan pintadas con las mismas aluciones de la convocatoria.

Desde allí toman por la Mercedes hasta Cuareim, suben hasta Colonia, realizando pintadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, provocando daños en un vidrio, arrojando una bomba de humo y tratando de hacer daños en una cámara de vigilancia.

Desde este último ministerio se dirigen hasta Paraguay y por esta suben hasta 18 de julio, y por dicha avenida se dirigen hasta el Ministerio de Ganadería, realizando otras pintadas, dirigiéndose luego a la Facultad de Ciencias Sociales donde finaliza dicha marcha.

Es de hacer constar que en la orden 261, se preveía que la marcha iría hacia Ciudad Vieja, a la DINAMA cita en la calle zabala, esquina 25 de mayo, y concurrirían también a la empresa Monsanto, ubicada en Ituzaingó, esquina Buenos Aires.

Al no estar previsto el recorrido efectuado, se vio imposibilitado el despliegue de la vallas en los ministerios, donde se realizaron las pintadas y ocasionaron los daños.

Se solicitó los servicios del DRT y DIT para los correspondientes registros de los daños causados.

FOTOS: Fuentes Confiables – Vandalismo en MGAP