En presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi,  la empresa de transporte Casanova realizó el lanzamiento de su nuevo sitio web que trae como novedad la incorporación de una «Biblioteca Virtual”. Dicha biblioteca cuenta con una colección de más de 1500 libros a los que los usuarios tendrán libre acceso en todas sus unidades.

Javier Falero, Gerente General de la empresa Casanova, relató que esta iniciativa nació de una de las tantas charlas que la empresa mantiene con el Alcalde Alberto Giannastasio en la búsqueda de un mejor servicio para los usuarios. “La idea nació buscando brindarle algo más a los usuarios de la empresa, algo diferente, útil para los estudiantes y para todos los pasajeros. Se trabajó con Primaria, Secundaria, con los liceos y luego fuimos desarrollando el proyecto con nuestros funcionarios y junto a Movistar que es quien provee la red”, indicó el Gerente General.

Falero detalló que diariamente la empresa transporta unos 2000 estudiantes; atendiendo los liceos Nº1 y 2 de Sauce, UTU de Sauce, Liceo de Canelón Chico, Liceo de San Antonio, Liceo 1 y 2 de Toledo, UTU de Toledo, Liceo Espigas. “Tenemos una cantidad importante de estudiantes, entonces pensamos que es algo novedoso que pueden descargar un libro, leerlo y disfrutarlo. La Biblioteca cuenta con más de 1500 títulos que pueden ser leídos on line o pueden ser descargados y leerlos cuando quieran”, expuso.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades de la empresa Casanova, el Alcalde de Sauce Alberto Giannastasio, el Pro Secretario General del Gobierno de Canelones Dr. Esc. Francisco Legnani, entre otras autoridades.